¿Control de Gestion? o ¿Gestion del Control?


Al parecer las frases abundan dentro del lexico academico, cuando se refieren a las ideas principales o fundamentales que dan vida a una investigacion. Es por eso que me llama mucho la atencion esta frase y la comparo con la duda Shakespereana ¿Ser o no Ser? un dilema no...

Bueno, en fin, Gestion es un conjunto de acciones relevantes para lograr un determinado objetivo, ya sea personal o colectivo, aplicable a cualquier tipo de organizacion. Muchas veces esas acciones atentan contra la probidad o la legalidad, es por eso que nace el Control, para fiscalizar que las cosas se hagan bien, bajo esa logica, es natural que se denomine a dicha disciplina " Control de Gestion "... pero


¿Gestion del Control? me parece interesante un desafio de dicha naturaleza, creo que va mas alla simplemente de controlar, si no mas bien de Armonizar los metodos de control, pienso que va enfocado a hacer del Control parte fundamental del espiritu de la organizacion.

¿Es aplicable a cada uno de nosotros la disciplina? En lo personal pienso que para lograr el Exito hay que tener Tres cosas.... Una Idea, Perseverancia y Disciplina... con eso es suficiente. Asi que mejor no me quejo que trabajo hasta tarde ni que me quiedo dormido en las mañanas... definitivamente voy a tener que comprar un gallo nuevo...

3 comentarios:

Lisandro Levstein dijo...

disculpame, justamente estaba buscando en internet informacion que me aclare la diferencia entre estos dos conceptos, "gestion del control"y "control de gestion"...te molestaria profundizar un poquito mas al respecto? pues todavia no logro entender bien la diferencia...gracias!

Walter E. Calcagno dijo...

Lisandro me encantaria compartir mayor informacion contigo.

dejame tu correo electronico o enviame tus inquietudes al mio, o por el chat de mi blog incluso podriamos hacer algo

Saludos y gracias por pasar por aca

Lisandro Levstein dijo...

aqui te dejo mi correo electronico; lisandro.levstein@gmail.com...basicamente me interesaria profundizar mis conocimientos a cerca del "control de gestion" y la "gestion del control"...como te dije, no logro terminar de diferenciar ambos conceptos...me gustaria compreder un poco mas...saludos!