Un Gran Maestro

Hoy estaba leyendo casualmente mis papeles viejos, mis convicciones, mis ideas, mis ideales y principios, y dentro de dichos recortes, encuentro esto, una de las tantas frases célebres de un Gran Ser Humano, un Genio científico, alguien que merece toda mi admiracion. La subo por que argumenta mi principio de Pacifista... la Paz es un arma mas poderosa que la misma bomba atómica. A continuacion, el maestro:

""Aquel quien marcha al ritmo de la música se ha ganado mi contemplación. Le han dado un gran cerebro, por error, ya que para el la espina dorsal sería más que suficiente. Esta desgracia de la civilización debería ser exterminada de inmediato. El heroísmo por orden, cómo odio todo esto, cuán despreciable es la Guerra. Preferiría ser destruido a ser parte de una base de acción. Es mi convicción que matar bajo la mascara de la Guerra no es otra cosa que un acto de asesinato.
Nada verdaderamente valioso surge de la ambición o del solo sentido de la obligación; surge más bien del amor y devoción por los humanos y por las cosas objetivas. ""

5 comentarios:

Roberto Iglesias dijo...

Hola, mas que argumentar o estar en contra, mas bien vengo a valorar esas notables lineas. Unas que en forma absoluta nos muestran la verdadera naturaleza de este gran hombre. Que horrible debio haberse sentido, el ver en que termino su gran descubrimiento. En fin, creo que somos muchos los que tomamos estas lineas como un lema de norte.

Es de esperar que no solo se queden en las utopias y sean el verdadero motor y predicamento en nuestras vidas.

Un abrazo, saludos cordiales

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Grandes palabras las de Einstein, un genio en todo el sentido de la palabra.
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Siempre he pensado como Einstein se debe retorcer por sus estudios nucleares...él lo hizo mirando el bien, no se imaginó la prostitución que estaba generando.

Cuídate.-

LS dijo...

Mirenlo, puras visitas insignes, bien me parece... jejeje

Bueno, el tío Einstein maestro!!! pero para mi mi admiración siempre se la ha llevado Dios, por sobre todos, porque su amor no tiene límites, y aunque hay muchas frases celebres dando vueltas por ahí, a veces el silencio de un niño nos enseña mucho más.

Abrazos cumpa

:D

Claudia dijo...

corto y bueno jajajaja
te estoy viendo
xau