CORREOS DE CHILE O ¿¿ "CHILE POST OFFICE" ??


Esta es la foto de una estampilla de Correos de Chile, las ultimas ediciones que han salido y que se van al Extranjero, o se destinana para los envios nacionales.

Si, la leyenda dice "All Ways Surprising" no cabe duda, el idioma es INGLES!!!

BARBARIDAD MAS GRANDE!!!!

Como comprenderan no me pude quedar callado y mande el respectivo reclamo a la Empresa de Correos de Chile, haciendo notar mi malestar, a continuación:

Respetados Funcionarios de Correos de Chile.

El motivo de mi nota, tiene relacion con la sorpresa que me he llevado al comprar el día de hoy, un sello postal de $390, para usar los servicios que eficientemente presta Correos de Chile.

Mi sorpresa tiene relacion con la leyenda “Chile All Ways Surprising” la cual se encuentra claramente en Ingles… es mi parecer que nuestros sellos postales indican claramente nuestra ideosincracia, y que estos cuando son vistos en el extranjero pretenden entregar una imagen con respecto a nuestro país, en vista de aquello lo mas lógico es que nuestros sellos postales posean una leyenda que a lo menos esté en español o en alguna lengua de nuestros pueblos nativos, ya que ello si esta acorde con nuestra cultura, y que producto de la globalizacion es importante mantenerla en pie.

No me parece que sea justificable el uso del idioma ingles para escribir la leyenda de nuestros sellos postales, puesto que si se pretende fomentar el turismo o incentivar que visitantes extranjeros arriben a nuestro país (como se podria entender al traducir la frases) para ello existen estrategias propias de la captacion de mercado y no debieran utilizarse nuestros sellos postales para dicho fomento. Bajo esta lógica, los dólares estadounidenses estarian escritos en español si ellos quisieran fomentar la transaccion de activos financieros en nuestras bolsas…

Me encantaria que en la página web de Correos de Chile, existiera una explicacion justificable con respecto a esta inquietud, que estoy seguro inquieta a varios ciudadanos.

Atte a Ustedes

Walter Calcagno Lucares
1*.***.***-* (Rut editado, por si las moscas, ji ji ji)


Que opinan ustedes???

2 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Personalmente, preferiría mil veces más un texto en español para los sellos postales de nuestro país (no tengo nada contra el inglés), y dejar sellos de ese tipo para cartas al extranjero donde no se hable español, como europa o norteamérica.
Saludos

LS dijo...

Sinceramente...
Me dió pena, la mal entendida globalización en parte podría haber causado esto, pero lo peor y más fuerte es ver como es arrasada nuestra cultura, por favor, que alguien se de cuenta que valemos más mientras mas orgullosos estemos de nosotros, mientras más personalidad como país demostremos, yo no espero llegar a Italia y leer todo en español, sería más de lo mismo mío y no tiene gracia en el tema de turismo, por lo demás...

Abrazos Cumpa